Por streaming y presencial: Llega una nueva edición de Buenos Aires Jazz

Habrá shows en en el Anfiteatro del Parque Centenario y podrá disfrutarse de un concierto del pianista italiano Danilo Rea, grabado especialmente para BAJazz.

Un clásico de la escena musical porteña, el Buenos Aires Jazz, tendrá su nueva edición este sábado y domingo con una variada programación integrada por artistas nacionales e internacionales, que tocarán en conciertos por streaming y shows al aire libre, clínicas, cine para chicos y chicas y clases de baile, entre otras actividades.

El encuentro jazzero tendrá cierre doble: por un lado, en el Anfiteatro del Parque Centenario se realizará un show a cielo abierto de la mano de la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, uno de los mayores semilleros de músicos de jazz de la escena local; y por el otro, a través del Instituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, el público podrá disfrutar de un concierto internacional del pianista italiano Danilo Rea, grabado -especialmente para BAJazz- desde el Auditorium de Roma. Ambos espectáculos se realizarán con reserva previa y online de entradas.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño y con dirección de Adrián Iaies, la grilla pensada para grandes y chicos será transmitida por la plataforma Vivamos Cultura y las diferentes redes sociales de Festivales de la Ciudad. Esta edición contará con la participación de figuras internacionales de manera virtual, y hará eje en abrir sus escenarios a las figuras emergentes del jazz local.

En tanto a través de la web Vivamos Cultura y el Canal de la Ciudad, se ofrecerán conciertos grabados en el Auditorio de la Usina del Arte con artistas locales como Nataniel Edelman trío, María Laura Antonelli (solopiano), Fito Nicolau Cuarteto, Julia Sanjurjo Trío, Nicolás Boccanera (solopiano) y Rocío Giménez López Trío.

Durante el fin de semana habrá también cuatro clínicas de formación para músicos. Dos de ellas llegarán a través de la Embajada de Israel en Argentina y estarán a cargo del pianista Yaron Herman y la contrabajista Omer Avital, ambos israelíes que viven actualmente en París y Nueva York.

Al frente de las dos clínicas argentinas estarán Sofía Rei y Leo Genovese, artistas consagrados radicados en Brooklyn.