Por qué “Nomadland” ya es la candidata más firme para el Oscar

La película protagonizada por Frances McDormand ya ganó el León de Oro en Venecia y varios premios de la crítica en Estados Unidos.

Nomadland podría ser la historia de muchas familias estadounidenses. Después de perder todo por la crisis económica, una mujer comienza a vivir como nómada moderna en una casa rodante en el Oeste de Estados Unidos.

La cinta dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand ya cosechó varios reconocimientos; haciendo a la película una fuerte candidata a los galardones de la Academia de Hollywood:

Hasta el momento; Nomadland ya obtuvo el premio a la mejor película de 2020 de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston (BSFC) y de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago (CFCA). También fue finalista en esa misma categoría de los galardones de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA).

La racha ganadora continuó con los premios entregados por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC) y de Los Ángeles, Boston y Chicago, en la categoría de mejor ficción.

El recorrido ganador se completa con el León de Oro en la Mostra de Venecia, además del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Si bien quedan cuatro meses hasta la ceremonia de los premios Oscar, Nomadland ya aparece como una clara favorita para coronarse entre las mejores películas de un insólito 2020. 

(Con información de EFE)