Por primera vez, dos mujeres aspiran a un Oscar a la mejor dirección

Tan solo cinco mujeres recibieron la nominación en esta categoría a lo largo de toda la historia de los premios entregados por la Academia de Hollywood.

Por primera vez en los 93 años de los premios Óscar, dos directoras competirán por el premio a la mejor dirección: Chloé Zhao, por Nomadland, y Emerald Fennell por Una joven prometedora.

A lo largo de casi medio siglo de ediciones, tan solo cinco mujeres han recibido la nominación en esta categoría, siendo Kathryn Bigelow la única ganadora por “En tierra hostil” en 2010.

La primera candidata fue Lina Wertmüller por Pascualino Siete Bellezas en 1977, a la que siguieron Jane Campion (El piano, 1994), Sofia Coppola (Lost in Translation, 2003), Bigelow (En tierra hostil, 2010) y Greta Gerwig (Lady Bird, 2018).

Emerald Fennell, realizadora de Una joven prometedora, es una de las dos directoras candidatas.

En esta ocasión, Zhao y Fennell competirán contra Lee Isaac Chung (Minari. Historia de mi familia), David Fincher (Mank) y Thomas Vinterberg (Otra ronda).

En total son setenta las mujeres nominadas en esta edición, un récord para la Academia de Hollywood en su intento por mejorar la representación femenina en los apartados técnicos.

(Con información de EFE)