Por la pandemia, y a tres meses de la fecha programada, Art Basel quedó cancelada en EE.UU.

La feria de arte contemporáneo, uno de las más importantes del mundo, pasó para el año que viene el evento, ante la crítica situación que afecta al estado de Florida.

A tres meses de la fecha programada, Art Basel Miami canceló la feria de arte por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus en Estados Unidos.

El impacto de la pandemia, que se extiende actualmente desde el sur de Florida hasta otras partes de Estados Unidos, la incertidumbre sobre la puesta en escena de eventos a gran escala, las prohibiciones de viajes internacionales, así como las regulaciones de cuarentena dentro del país motivaron la cancelación de la edición de Art Basel 2020, explicaron desde la feria de arte contemporáneo. El evento iba a realizarse entre el 3 y el 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

“Es con gran pesar y decepción que anunciamos la cancelación de nuestra feria de diciembre en Miami Beach, ya que sabemos lo crucial que es para nuestras galerías, así como para la comunidad artística y económica de Miami”, dijo el director de la feria, Noah Horowitz.

En lugar de la feria tradicional, habrá dos actividades digitales.

En el mismo comunicado se refirieron a su “firme compromiso de apoyar a la comunidad mundial de galerías de la mejor manera posible a través de sus iniciativas digitales” y el anhelo de un 2021 donde se puedan concretar de manera física las ferias de Hong Kong, Basilea y Miami Beach.

Además, Basel anunció dos nuevas iniciativas digitales, “Online Viewing Rooms 2020”, dedicada exclusivamente a las obras realizadas este año, que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre, y “OVR: 20c”, que presenta obras creadas entre 1900 y 1999, en exposición del 28 al 31 de octubre.

Estos eventos digitales estarán abiertos a todas las galerías aceptadas en la edición 2020 de Art Basel en Miami Beach. Finalmente, según anunciaron, la próxima edición de Art Basel en Miami Beach se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre de 2021, con días de visita previa el 1 y 2 de diciembre de ese mismo año.