Por cuarta semana consecutiva, “Sinceramente” es el libro más vendido del país

La obra más personal de la ex presidenta de la Nación -y ahora candidata a vicepresidenta en la fórmula Fernández-Fernández- se cimienta como un fenómeno de ventas.

El libro más personal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner –ahora candidata a vicepresidenta en la fórmula Fernández-Fernández– ya se ha convertido en todo un fenómeno de ventas. Y es que desde que la principal líder opositora anunciara su publicación hace algunas semanas, las ventas no hacen más que sostenerse.

El libro de la ex primer mandataria ya lleva cuatro semanas consecutivas como primero en el ránking de los libros más vendidos del país, según información de la cadena de librerías Cúspide y del Grupo Ilsa.

Agotadas las tres primeras ediciones a días de su lanzamiento, la publicación de 600 páginas, que relata reflexiones y anécdotas políticas sobre los tiempos que le tocó gobernar el país y también pasar a la oposición, tendrá una cuarta edición de 60.000 ejemplares. Y ya se cimienta como un fenómeno de ventas.

Cristina Fernández de Kirchner califica a su libro no como una autobiografía ni como una enumeración de logros personales o políticos, sino como “una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos” y en la suya también.

“Sinceramente” no escamotea temas controvertidos y polémicos que han rodeado a la figura de la ex presidente. Desde Nisman, a los fondos buitres, pasando por Bonadio y su relación con Lula, Chávez y por supuesto Néstor Kirchner. La ex presidente no se calla nada. “Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme“, sostiene Fernández de Kirchner. “Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen“.

Una personalidad de la política argentina que genera emociones encontradas en los argentinos. Algunos no la soportan pero muchísimos otros, evidentemente se mueren de ganas de leer lo que ella tenga para decir.

Esto quedó demostrado cuando una multitud acudió a ver la presentación de la obra al predio de la Rural la semana pasada, pese a las adversas condiciones climáticas.

En el mencionado acto, la ex presidenta se mostró conmovida ante la recepción que está teniendo su libro. “Si querían acariciarme el alma, lo han hecho; lo han logrado con creces“.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Sinceramente”

Autora: Cristina Fernández de Kirchner

Sinopsis: Del amanecer sin dolor el día después de dejar la Presidencia a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante doce años que cambiaron la vida de millones de argentinos. Del estado en que recibió la Casa Rosada a la estatización de las AFJP. De la muerte de Nisman al entramado que une a agentes, jueces y fiscales de la causa AMIA con los fondos buitre. Del malentendido que mantuvo alejados a su marido y a Jorge Bergoglio a los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O’Higgins confiscada por el juez Bonadio. De las decisiones consensuadas con Lula a cómo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor. Del origen de su patrimonio a las conversaciones con Magnetto y las causas judiciales en su contra.

De manera tan esperada como inesperada, Cristina Fernández de Kirchner presenta Sinceramente, un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina.

Editorial: Sudamericana