Polémica en Córdoba por la cancelación de un show Zambayonny

El concierto fue levantado luego de que en las redes sociales rechazaran la presencia del músico, a quien le cuestionan el contenido machista de algunas de sus letras.

Este sábado 21 de septiembre, Zambayonny iba a tocar en Córdoba, en Espacio 75, en el Centro Cultural Alta Córdoba. El show, sin embargo, fue cancelado tras una serie de críticas al lugar por darle lugar al músico, a quienes algunas mujeres calificaron de “machista”.

La noticia de la cancelación del concierto se conoció ayer, a través de un comunicado del lugar en donde Zambayonny iba a presentarse. “Nunca estuvo ni estará la intención de generar desagrado con la programación de la sala”, señalaron los responsables de la programación de Espacio 75 en las redes sociales.

Después de haber escuchado y leído cada uno de los mensajes en referencia a la presentación de Zambayonny prevista para…

Posted by Espacio 75 Córdoba on Tuesday, September 17, 2019

 

Previo a la cancelación del show, desde Actrcies Feministas Córdoba habían criticado a Zambayonny por algunas de las letras de sus canciones:

Cuatro feminicidios este fin de semana. Una descuartizada y enterrada como un perro. La policía encubre. Los machos…

Posted by ActricEs Feministas Córdoba on Monday, September 16, 2019

 

Zambayonny, por su parte, calificó la cancelación del show como un acto de “insólita censura”. “Parece ser que les molestaron algunas canciones que fueron escritas hace nada más y nada menos que 15 años para un espectáculo de humor y que hace mucho que no forman parte de nuestro repertorio”, explicó el músico en su página oficial de Facebook.

“Como he dicho en incontables entrevistas, todo nuestro equipo de trabajo y yo acompañamos este cambio cultural que se está dando a nivel mundial en pos de la igualdad de derechos y también en la forma de hacer humor, por eso, más allá de que las canciones sean genuinas piezas de ficción como una película o un cuento, fuimos dejando de lado las que podían hacer sentir mal a alguien ya que nuestros shows están desde siempre basados en la alegría, el respeto y en la sintonía con los que nos vienen a ver”, agregó Zambayonny.

El tema fue creciendo en repercusiones, al punto de que el escritor Hernán Casciari informó que él cancelaba todas sus presentaciones en la sala que levantó el show de Zambayonny, en solidaridad con el cantautor.

Por lo pronto, Zambayonny anunció  que, a pesar de la cancelación del show inicial, llevará su música a otro lugar de Córdoba, Urban Club. Y, a la promoción de su fecha, sumó un hashtag/consigna: #NoAlaCensura.