Pol-ka registró la consigna “No es No” para realizar un unitario sobre femicidios

La utilización de la consigna, y de la palabra “femicidios”, también registrada por la productora es para un proyecto que por ahora no tiene una fecha estimada de salida al aire.

La productora de televisión y cine Pol-ka aclaró que registró la consigna “No es no” y la palabra “Femicidios” y en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual sólo como títulos de un programa de ficción.
Luego de la polémica surgida en torno a que la productora inscribiera esa palabra y consigna en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

“Adrián Suar (director de Contenidos de El Trece) decidió hacer un programa sobre los femicidios. Cada programa puede tener entre de dos a cuatro nombres en la primera etapa, porque el título del programa se resuelve sobre el final. Entonces se decidió registrar ‘Femicidios’ y ‘No es No’, como lo hace desde 1994 cualquier productora de TV”, señaló  Vanesa Bafaro, jefa de prensa de Polka, según consignó la agencia Télam.

Pol-ka tienen en carpeta un proyecto de unitario sobre los femicidios reales y emblemáticos de la Argentina, en base a una investigación de la periodista Soledad Vallejos en colaboración con los guionistas Leandro Calderone y Carolina Aguirre.

Entre las productoras de TV, el registro de nombres de programas es usual dado que no involucra ninguna exclusividad en el uso de esas palabras ni ningún lucro por dicho uso, que es puramente artístico y a los fines de ilustrar la temática elegida.

“Todos pueden seguir diciendo y titulando con esas frases y nadie tiene que pagarle a Pol-ka. El registro es para hacer un programa de televisión. Si vos tenés una productora y querés usar ese nombre, te van a decir: ‘No, Pol-ka ya lo tiene registrado'”, añadió la vocera.

El unitario está en la carpeta de proyectos de Pol-ka pero Suar lo tendría en stand by por el tiempo que requeriría para terminar con los permisos legales vinculados a cada caso a tratar, por lo que aun no hay un elenco ni fecha de salida al aire del proyecto.