Poesía, crónica y ajedrez, entre los talleres gratuitos que comienzan en la Biblioteca Nacional

También habrá propuestas sobre cine y de lectura como estímulo para la escritura.

Crónica para adolescentes, análisis de obras de escritoras que revisan el lugar de las mujeres, lectura y escritura de poesía, o un club para leer literatura argentina y extranjera son algunos de los talleres gratuitos que ofrece la Biblioteca Nacional para la segunda mitad del año, con previa inscripción entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre.

El periodista Federico Bianchini, ganador del premio Don Quijote de España por una crónica sobre el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, estará a cargo de “Narrar la realidad”, un taller para jóvenes de entre 15 y 19 años que se realizará los últimos dos sábados de agosto, todos los de septiembre y los dos primeros de octubre.

En tanto el escritor Jorge Consiglio, autor de novelas como “Hospital Posadas” y “El bien”, ofrecerá el taller “Indicio de lo otro: leer para escribir”, donde la lectura activa – de cuentos universales- funcionará como estímulo y soporte para la escritura. Esta actividad será los jueves de 19 a 20.30.

Los viernes, de 19 a 20.30, la editora y escritora Laura Cardona será la responsable de un club de lectura de literatura argentina y extranjera, en el que se analizarán obras que van desde “El entenado” del santafesino Juan José Saer hasta “La invención de la soledad” del estadounidense Paul Auster o “Una misma noche” del escritor platense Leopoldo Brizuela.

Bajo el título “Modernos y modernísimos: ¡al poema le incumbe todo!”, Fernando Murat ofrecerá (miércoles de 19 a 20.30) un taller de lectura y escritura de poesía; en tanto que la escritora María José Eyras estará a cargo de un espacio (martes de 19 a 20.30) dedicado a las escritoras, donde se abordarán ficciones y ensayos de mujeres que reflexionaron sobre el lugar.

También habrá un taller de cine y literatura a cargo de Sebastián Cardemil Muchnik, los lunes de 19.00 a 20.30 y otro de ajedrez que brindará Julián Chomsky los miércoles en el mismo horario.

El inicio de clases será el 16 de septiembre y la inscripción se realizará del 26 de agosto hasta el 6 de septiembre inclusive, a través de la web www.bn.gov.ar; en tanto que la confirmación de las vacantes será del 9 al 13 de septiembre.

(Télam)