Por el poder de Sony y Netflix

Los estudios Sony confirmaron que en primavera comenzará a rodarse una nueva cinta sobre los superheroes y hermanos He-Man y She-Ra, mientras Netflix anticipará una serie animada que tendrá a She-Ra como protagonista

El Príncipe Adam (He-Man) y la Princesa Adora (She-Ra) fueron quizá los hermanos más populares en materia de animación en la década del ‘80, y es extraño que su legado, teniendo en cuenta la suerte de vuelta que vivió la moda retro, no haya perdurado hasta ahora.

Su momento de redimir ese vació ha llegado, de la mano de la saga “Amos del universo”, una de las franquicias más exitosas de la historia de los juguetes -cuyos vericuetos retrata muy bien un episodio del documental de Netflix The Toys That Made Us- y que llegó a tener varias temporadas de dibujos animados y hasta un fallido largometraje con Dolph Lundgren como el gran héroe y Frank Langella como el villano Skeletor.

 

 

Los estudios Sony confirmaron que en primavera comenzará a rodarse una nueva cinta, que tendrá a David S. Goyer -conocido por haber escrito Blade y Batman vs Superman- como guionista y también como director.

Sin elenco confirmado y sin darse a conocer aún detalles de la trama, el realizador compartió en su cuenta de Instagram una imagen junto al artista Carlos Huante, mientras trabajan en el “traje de batalla” de Teela, la amiga de He-Man e hija de la guardiana de los secretos del castillo de Grayskull. La película tiene fecha de estreno el 18 de diciembre de 2019.

Pero también hay novedades para la hermana del musculoso: Netflix pondrá este año en pantalla una serie animada centrada en She-Ra. El regreso es parte del acuerdo del gigante del streaming con la productora Dreamworks y tendrá como productora ejecutiva a la exitosa ilustradora Noelle Stevenson.

 

 

Icono femenino de los ’80, el retorno de She-Ra será una serie adaptada para las nuevas generaciones. Stevenson, autora de los cómics Nimona y Lumberjeanes, producirá este reboot animado junto a Netflix y Dreamworks Animation.

La hermana de He-Man, protagonista de She-Ra: La princesa del poder, nació en 1985 con el objetivo de satisfacer la demanda de animaciones fantásticas para chicas. Esta nueva producción, que se titulará She-Ra, es descrita como una épica historia sobre la amistad entre mujeres y el empoderamiento protagonizada por una princesa guerrera hecha a la medida de hoy.

Según el comunicado oficial será “una historia épica y oportuna que celebra la amistad y el empoderamiento de las mujeres, bajo el liderazgo de una princesa guerrera contemporánea”, así que se espera que sea muy apropiada para los tiempos que corren.

Los primeros bocetos de She-Ra que aparecieron en las redes sociales parecen señalar una estética ligada a Sailor Moon, lo que es una bienvenida renovación. La serie estará disponible para los miembros de Netflix de todo el mundo a mediados de 2018.

 

(Con información de La Nación)