Poco a poco, China comienza a reabrir sus cines

Ya hay un poco más de 500 salas abiertas aunque, por ahora, el público se mantiene lejos de estas.

Después de largas semanas de prohibiciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus, China empieza a retomar su vida normal, algo que incluye la reapertura de las salas de cine.

Según señaló el canal China Global Television Network (CGTN), las provincias de Xinjiang, Shangdong, Sichuan, Fujian y Guangdong empiezan a abrirlas puertas de sus cines. Según el medio periodístico, el lunes estaban abiertos 486 salas, un número que al día de hoy se actualizó para llegar a 507 reaperturas.

Sin embargo, y a pesar del retroceso de la infección en China, el público todavía no va a ver películas. De acuerdo con CGTN, en Fujian y Guangdong no vendieron una sola entrada.

Por el momento, la programación de película solo incluye producciones chinas, aunque China Film Group, encargada de la distribución de filmes de la factoría de Hollywood, comenzaría esta semana a acercar filmes como Green Book (2018) y La razón de estar contigo (2017).

Es de esperar que en las próximas semanas las personas comiencen a realizar más consumos, con el levantamiento de las distintas restricciones al movimiento, como en el caso de la ciudad de Wuhan -en donde se originó la pandemia-, que el próximo 8 de abril abrirá sus fronteras internas.