Plastic Ono Band, el disco debut de John Lennon, en un box set de colección

Formará parte de un lanzamiento con 159 canciones, con temas inéditos, rarezas, improvisaciones y notas del ex Beatle.

Plastic Ono Band, uno de los discos más importantes de la carrera solista de John Lennon, será relanzada a 50 años de su publicación.

A medio siglo de aquel lanzamiento, el disco ahora llegará en un box set con un total de 159 canciones, distribuidas en seis CD’s, más dos Blu-ray. El material incluirá, claro está, registros inéditos, improvisaciones, rarezas y hasta diálogos.

Plastic Ono Band marcó el debut como solista de Lennon, tras la separación de los Beatles. El disco apunta en gran medida a las experiencias de la niñez y adolescencia del músico e incluye el tema “Mother”, uno de los más reconocidos de su etapa posterior a los cuatro de Liverpool.

El álbum, a su vez, incluye colaboraciones de Ringo Starr, Klaus Voormann, George Harrison, Eric Clapton, Billy Preston, Alan White y Phil Spector.

“A John y a mi nos gustaba la idea de esta realidad cruda, honesta y básica que le daríamos al mundo”, expresó Yoko Ono, sobre el debut solista de Lennon

El box set por el aniversario de este disco fundamental de Lennon llegará además con un libro de 132 páginas, que incluirá letras de canciones, escritos del ex Beatle e historias sobre los temas pertenecientes al disco.

La pre-orden del box set, ideal para fanáticos de los Beatles o del mismo Lennon, se puede hacer por acá.