Planes alternativos para el verano en la Ciudad: la propuesta del Museo Sívori

Conoce la movida cultural que el Museo planea para los más pequeños durante este verano

La Ciudad de Buenos Aires también tiene opciones para aquellos que opten por pasar el verano en la ciudad. Talleres de arte abstracto y rondas literarias para niños de 3 a 14 años se realizarán en el Museo Sívori, informó el Ministerio de Cultura porteño.

Las actividades se desarrollarán durante los meses de Enero y Febrero.

En el taller “Pintando cuentos” se invitará a niños de 5 a 14 años a leer, crear y recrear cuentos infantiles para representarlos luego a través del dibujo. Esta actividad tendrá lugar los sábados, de 17.30 a 19.

En “Abanico palabrero” un grupo de narradoras invitará a niños de 3 a 14 años a compartir cuentos, rimas, coplas, poesía, adivinanzas y canciones. La actividad se desarrollará los domingos 20 y 27 de enero, de 18 a 19.30.

En Febrero, los martes 5 y 12 de Febrero de 17 a 18.30 tendrá lugar e taller de “Arte Abstracto“. La actividad propone acerca esta disciplina a los niños de entre 5 y 14 años y sus familias a través del abordaje de distintas obras de colección del museo.

En tanto, en el taller de “Autorretrato“, los niños de entre 5 y 14 años realizarán dibujos de sí mismos a partir de la apreciación de dos obras de la colección pertenecientes a artistas argentinos. Esta actividad está prevista para el 7 y el 14 de febrero, de 17 a 18.30.

Las personas interesadas podrán obtener más información y reservar lugares llamando al teléfono 4772-5628, de lunes a viernes, de 10 a 15, o al 4774-9452 los fines de semana. Asimismo, podrán enviar un e-mail a visitasguiadas.museosivori@gmail.com.

El Museo Sívori está ubicado en avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal, en el barrio porteño de Palermo.

{Télam}