Plácido Domingo vuelve a un escenario en Salzburgo luego de las acusaciones de acoso sexual

Tras la actuación de mañana y antes de regresar a Salzburgo el próximo sábado, Domingo es esperado el miércoles en la ciudad de Szeged, en el sur de Hungría, donde ofrecerá un recital con la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, una de los muchos artistas -hombres y mujeres- que han salido en su defensa.

Plácido Domingo hará su primera presentación en público mañana en la ciudad de Salzburgo luego de las acusaciones de acoso sexual durante la década del ’80 que hicieron contra él nueve mujer del mundo de la ópera.

La presentación del tenor y barítono se materializará durante el Festival de Salzburgo de ópera, música y teatro, como protagonista de la ópera “Luisa Miller”, de Giusseppe Verdi.

La agencia Associated Press publicó el pasado martes 13 una crónica periodista en la que se señaló que nueve mujeres acusaban al tenor, de 78 años, de haberlas acosado sexualmente durante la década del ’80.

Los testimonios de las mujeres – ocho cantantes y una bailarina – fueron hechos de forma anónima salvo los de la ex mezzosoprano Patricia Wulf.

Si bien en Europa se mantuvieron las actuaciones pautadas de Domingo, luego de las acusaciones la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelaron los conciertos que iba a ofrecer en los Estados Unidos el 18 de septiembre y el 6 de octubre, respectivamente.

Domingo es la última estrella de la música clásica en sumarse a la lista de señalados por el movimiento #MeToo -que comenzó en 2017 en la industria del cine-, después de los casos de grandes maestros como James Levine, Charles Dutoit o Daniele Gatti.