Pixar estrenó un nuevo tráiler de “Turning Red”

La pubertad nunca fue tan difícil. Domee Shi, responsable del corto “Bao”, es la directora de la nueva cinta de Pixar.

Los últimos meses de Pixar estuvieron galardonados por un dúo tan potente como lo es el conformado por Soul y Luca. En lo que queda de 2021 el estudio de la lupa no prepara más estrenos, pero de cara al año que viene hay dos proyectos que no pueden ser más atractivos. Por un lado tenemos Lightyear, spin-off de Toy Story dedicado al astronauta titular por el que nadie apostaba nada hasta que Pixar lanzó un tráiler magnífico (que, además, fijaba la fecha de estreno para junio de 2022). Y por otro tenemos Turning Red, de la que ya habíamos podido ver un avance revelando tanto el look como la llamativa propuesta argumental de la directora Domee Shii.

Shii ganó un Oscar por un anterior cortometraje de Pixar, Bao, y resulta ser la primera mujer que dirige en solitario una película para el estudio, pues Brenda Chapman se acabó desvinculando de Brave (2012) en favor de Mark Andrews y Steve Purcell. Al igual que ocurría en Bao, la historia de Turning Red apunta a profundizar en el folclore chino, a través de la historia de una niña, Mei Lee, que descubre que su familia tiene a sus espaldas una inoportuna maldición: cada vez que el nerviosismo se apodera de ella, se convierte en un enorme y esponjoso panda rojo. La sinopsis, entre lo mágico y lo costumbrista, puede recordar a Intensa-Mente en tanto a su atención por el crecimiento de una adolescente.

Porque, en efecto, Pixar acaba de estrenar este nuevo avance de Turning Red, mucho más extenso que el anterior. Gracias a él podemos observar con más detalle los estragos de la maldición de Mei Lee y admirar el modo en que el estudio ha querido profundizar en el día a día de la juventud actual, destacando la inclusión de un pegadizo tema pop para ambientar la pieza y la presencia de la juventud practicando beatbox. Turning Red fijó su estreno para marzo de 2022, de modo que quedan pocos meses para que podamos disfrutar de la nueva maravilla de Pixar, distribuida por Disney.