Pixar estrenó el tráiler completo de “Elementos”, una historia de amor entre agua y fuego

Los estudios Pixar también se apuntan a animar la próxima temporada de invierno.

Ella se llama Ember y él Wade, un amor a primer vista, pero también una historia de amor imposible, o casi, y que quizás no tendría nada más de peculiar comparada con… otras historias de amor imposibles sino fuera porque en Elementos (Elemental) los dos protagonistas son, literalmente, fuego y agua. Y es que esto es posible, al menos en Ciudad Elemento donde conviven las criaturas de los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, agua y fuego.

Es la nueva y original propuesta en el ámbito del largometraje de animación que nos traerá Pixar, dirigida por Peter Sohn, de Un gran dinosaurio, e inspirada en las vivencias de su infancia y la de sus propios padres, inmigrantes surcoreanos en un pequeño barrio de Nueva York.

Si en Intensamente Pixar nos hizo creer que las emociones podían tener vida propia, ser unos personajes más, la jugada se va a repetir con Elemental en la que sus criaturas viven en una ciudad cuyos habitantes se dividen en los cuatro elementos de la naturaleza. Así, tal como suena: criaturas de aire, fuego, tierra y agua. Y si además, en este contexto resultara que unos personajes tan opuestos, e incompatibles a primera vista, como uno de fuego y otro de agua se enamorasen.

En el reparto de voces original, a Ember Lumen le prestó su voz Leah Lewis (de la serie Nancy Drew), y el actor de voz de Wade Ripple ha sido Mamoudou Athie (Jurassic World: Dominion). Ember y Wade aprenderán cuanto tienen en común en el marco de una ciudad fantástica inspirada en Nueva York y sí, su aspecto nos recuerda bastante a los personajes de Intensamente y Soul. Unos referentes estupendos de los que partir, desde luego.

El estreno del que será el largometraje número 27 de Pixar Animation Studios está previsto en los cines norteamericanos para el 16 de junio, también disponible en 3D, para demostrarnos que no hay historia de amor imposible, y que todos los elementos pueden mezclarse.