Pixar anuncia su próxima película: ‘Luca’

La película está dirigida por Enrico Casarosa, responsable del corto ‘La luna’, e inspirada en sus propios recuerdos de infancia en la costa italiana.

Pixar anunció el título y argumento de su próxima película de animación. Se trata de Luca, dirigida por Enrico Casarosa (autor del corto La luna) y llegará el 18 de junio de 2021.

La película cuenta una historia de aprendizaje e iniciación protagonizada por un pequeño llamado Luca, quien durante un verano comparte aventuras con un nuevo amigo en la costa italiana. Momento en el que va a descubrir un secreto sobre su auténtica identidad.

Se trata de una historia profundamente personal para mí, puesto que está ambientada en la costa italiana donde crecí, pero también porque es una celebración de la amistad. Nuestras amistades infantiles a menudo marcan el rumbo de lo que queremos ser, y esos lazos están en el centro de la historia”, afirma Casarosa.

Así que además de la belleza y encanto de la costa italiana nuestra película tiene un inolvidable verano de aventuras que cambiarán a Luca para siempre”, concluye el director.

La sinopsis nos hace pensar en una especie de versión animada de Call Me by Your Name, la película dirigida por Luca Guadagnino.

Pero no hay que adelantarse a conclusiones, mientras tanto dejamos a continuación el corto animado La luna, de Casarosa, también para Pixar: