Pinturas de Margit Eppinger Weisz en la Fundación Osde

La muestra podrá visitarse, con entrada gratuita, del 21 de febrero al 27 de abril, de lunes a sábado de 12 a 20 (domingos y feriados cerrado), en el Espacio de Arte de Fundación Osde.

“Travesías”, muestra que recorre la obra de la húngara Margit Eppinger Weisz, desde sus tempranas pinturas, pasando por registros de sus viajes por Europa, Latinoamérica y África, hasta retratos de nazis que comparecieron en el proceso de Núremberg, es otra de las propuestas de Fundación Osde para abrir el 2019.

Curada por Cecilia Rabossi, comparte espacio con el homenaje a Carlos Gallardo (1944-2008) en el primer piso de Suipacha 658 y repasa la obra Eppinger Weisz, pintora húngara de origen judío y la única artista autorizada en 1945 a asistir a los juicios contra los criminales de guerra nazi para retratarlos.

Nacida en Budapest en 1902, a mediados de los años 20 Margit vivió en Berlín y París, donde trabajó en fotomontajes e ilustraciones para la revista Vogue, en los 30 regresó a Budapest, pero con el estallido de la guerra abandonó la ciudad para volver en 1945 como sobreviviente de la persecución nazi, gracias a la ayuda de una familia que la ocultó.

De regreso en Budapest, retomó su antigua y activa vida cultural junto a colegas, artistas, escritores y músicos como Corneille, Louis Aragon y Zoltán Kodály, quienes dejaron registro de sus visitas en un pequeño cuaderno de su hija Marion, que forma parte de la exposición.

Los interesados en visitas guiadas pueden solicitar informes telefónicamente, en www.artefundacionosde.com.ar o vía correo electrónico a espaciodearte@fundacionosde.com.ar