Pino Lella, el adolescente que espió a los nazis durante la Segunda Guerra

“Bajo un cielo escarlata” de Mark Sullivan es la novela que recoge la historia de un olvidado héroe de la Segunda Guerra Mundial

La historia del chico que se convirtió en espía por amor durante una de las épocas más oscuras de la humanidad llega por fin a las librerías de todo el país.

Se trata de “Bajo un cielo escarlata” escrita por Mark Sullivan, una novela que nos adentra en una de las historias de uno de los tantos héroes anónimos que tuvo la Segunda Guerra Mundial.

La historia comienza con Pino Lella, quien no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a ingresar en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chofer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino tendrá que superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Basada en hechos reales, la novela cuenta la historia que Pino Lella se guardó por más de sesenta años. El verdadero protagonista de esta historia, de 92 años, aún vive en algún lugar de Nevada, Estados Unidos. El autor tuvo sucesivas entrevistas con Lella para lograr plasmar la historia que el lector puede leer en “Bajo el cielo escarlata”

Así, esta conmovedora historia llega a las librerías de todo el país y promete no dejar al lector indiferente

Mark Sullivan es un reconocido escritor estadounidense de thrillers. La saga “Private” coescrita junto con James Patterson es sin duda su obra más leída.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Bajo un cielo escarlata”

Autor: Mark Sullivan

Editorial: Suma