Piel de Lava llevará Petróleo al Metropolitan por cuatro únicas funciones

La obra que ya fue vista por más de 50.000 personas en el Teatro San Martín podrá verse los sábados de febrero, con aforo reducido.

Petróleo, uno de los grandes éxitos de la cartelera teatral porteña, volverá el sábado 6 de febrero a la sala del Metropolitan, en cuatro únicas funciones presenciales que marcarán el reencuentro del grupo de actrices Piel de Lava con su público.

La pieza protagonizada por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, se presentará los sábados de febrero a las 20.15 “con el aforo permitido, minuciosos protocolos y de forma muy segura”, indica un comunicado.

Petróleo, una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y Piel de Lava, fue aplaudida por más de 50.000 espectadores superando las 150 funciones con localidades agotadas. La acción se desarrolla en un yacimiento petrolífero en la Patagonia donde cuatro hombres -interpretados por las actrices- conviven en un trailer y tratan de extraer petróleo de un pozo casi extinguido, entre mitos de la zona y desafíos físicos, en medio de una indagación sobre la construcción del género y los estereotipos. En esta ocasión, Piel de Lava investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos como un modo de indagar en la construcción del género en clave de humor.

La quinta obra del grupo, que en las semanas previas se estuvo haciendo vía streaming, es también una síntesis perfecta de una poderosa maquinaria de ficción -con más de 17 años de vida- en un camino de trabajo colectivo en el que confluyen actuación, dramaturgia y dirección. Las entradas para asistir a estas funciones pueden adquirirse por Plateanet.