Piden citar a Diputados al nuevo presidente del Banco Central

El flamante presidente realizó trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina

Ante la renuncia Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, el diputado de Unidad Justicialista Andrés Vallone solicitó hoy que se convoque a su reemplazante en el cargo, Guido Sandleris, a la cámara baja para que informe sobre eventuales cambios en las metas presupuestarias.

El legislador puntano, que responde a los hermanos Rodríguez Saá, remitió el pedido de citación a la comisión de Presupuesto y Hacienda presidida por el macrista Luciano Laspina.

“El Presupuesto es el programa que tiene el Gobierno para el año que viene, por eso necesitamos saber si el nuevo Presidente del Banco Central, Sandleris, está de acuerdo con las metas fijadas”, indicó Vallone en un comunicado.

Para el diputado justicialista, “la renuncia de Caputo es la confirmación de que las cosas no están bien” y “obliga a frenar el Presupuesto hasta que el panorama se aclare”.Vallone insistió en que la llamada “ley de leyes” no sea aprobada “en un tratamiento exprés”, y exigió que todos los sectores intervengan en su tratamiento “para garantizar que el Presupuesto no influya de manera drástica y que no profundice la crisis en las familias argentinas”.

“Hemos entregado la soberanía económica y el nuevo presidente, Guido Sandleris, como era de esperarse, fue designado por el FMI”, sentenció.

Sandleris es economista, recibido en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A) y se doctoró en Economía en Columbia University en 2005. Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella.