Pichetto ratificó que no votará a favor del desafuero hasta que no haya sentencia firme

El senador del PJ consideró que la detención es “excepcionalísima” y que su bloque no votará a favor del desafuero de Cristina Fernández hasta que no tenga sentencia firme.

Tras el procesamiento con prisión preventiva dictado ayer por el juez federal Claudio Bonadio contra la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández en la denominada “causa de los cuadernos”, las miradas se centran en el Senado, que deberá resolver su desafuero para que quede detenida.

El jefe del bloque de senadores del PJ dentro del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que hasta que el caso no llegue a juicio oral y tenga sentencia firme para “preceder con el desafuero” de un integrante del cuerpo.

“Entendemos que debe realizarse el juicio oral con sentencia firme para proceder con el desafuero”, afirmó Pichetto en declaraciones televisivas, reafirmando la posición que ya había anticipado.

“Es una etapa preliminar de instrucción de la investigación”, consideró el senador que representa al ala del PJ dentro del Frente para la Victoria sobre el procesamiento dictado por Bonadio. “La detención es excepcionalísima”, consideró Pichetto.

El magistrado de primera instancia procesó a Cristina Fernández y otros 41 ex funcionarios de su gestión presidencial y empresarios por “asociación ilícita”, para el desvío de fondos del Estado destinado a obras públicas. No obstante, Bonadio no pidió el desafuero de la senadora y ex presidenta hasta que la Cámara Federal en los Criminal y Correccional confirme su fallo.