Pichetto: “Hay una ratificación de que ganan los oficialismos provinciales”

El jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto, consideró hoy que el triunfo del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en las elecciones primarias de ayer es “una ratificación de que ganan los oficialismos provinciales” y advirtió que a nivel nacional esos resultados “encienden una luz de alarma” para el gobierno de Cambiemos.

“Ganan modelos de gobierno de centro, moderados. No los que profundizan la grieta. Hay muchas luces amarillas en el Gobierno, que perdió en Chubut, Río Negro, San Juan y Entre Ríos. Esto está marcando algo, que tiene que ver con la economía”, remarcó en diálogo con radio Cooperativa.

En ese sentido, afirmó que no alcanzará con el plan de precios cuidados que prevé anunciar el Gobierno el próximo miércoles.
“Todo esto tiene que ver con los rigores económicos de la clase media, los que apoyaron a Macri en el 2015 y de seguir esta línea de ajuste, de tarifas en aumento, de impuestos elevados de todo tipo, parece poco probable que el Gobierno pueda ser reelegido”, agregó.

“El Gobierno está empeñado en un rumbo ligado a decisiones del FMI. Ordenó algunos números pero aumentó el rigor impositivo para que los números cierren. Coincido con eso pero es incompatible con ganar elecciones”, aseveró.

Sobre una alternativa del peronismo que busca armar un nuevo espacio dentro del cual ya se anotaron como candidatos para suceder a Macri el propio Pichetto, el ex ministro de Economía del duhaldismo y del kirchnerismo, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador declaró que el ex ministro “expresa muy bien” las aspiraciones de ese sector..

Aunque no confirmó ninguna postulación, Pichetto dijo que veía a Lavagna “decidido a ser candidato” y sobre su propio rol dijo que estaba dispuesto a “dialogar para ponerse de acuerdo, construir una alternativa y convertirse en “una opción de poder”.

Fuente: TELAM