Pichetto dijo que tuvo que “optar”: “Yo hacia atrás no vuelvo”

El senador oficialista se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y afirmó que no cambió su visión sino “las circunstancias políticas”.

“Había que optar y yo hacia atrás no vuelvo”, dijo hoy el senador nacional peronista, Miguel Pichetto, ex kirchnerista y actual candidato a vicepresidente por Cambiemos, sobre su pase a filas del oficialismo.

“No cambió mi visión, sino las circunstancias políticas. Yo trabajé 3 años de manera intensa en un espacio que se desintegró y que hoy es minoritario. Ante la convocatoria que me hizo el Presidente he decidido acompañarlo porque creo que el escenario argentino se va a polarizar entre dos visiones: una de Argentina abierta al mundo, capitalista y un Estado sin déficit; y otra, de ir para atrás y parecerse a Venezuela”, aseguró Pichetto.

En Córdoba, en un breve diálogo con los medios luego de mantener una reunión con el reelecto gobernador Juan Schiaretti en Casa de Gobierno, Pichetto consideró que en las elecciones nacionales que se aproximan “está en discusión” si la Argentina se integra al mundo o se aisla. En ese sentido destacó que las elecciones primarias del 11 de agosto serán una “gran encuesta. Las PASO van a definir tendencia”.

Asimismo, el senador pronosticó que Macri ganará en primera vuelta. “La gente no va a volver al pasado, no va a volver atrás ni a colocar a la Argentina en una situación de riesgo o default y va elegir a una visión democrática aún con dificultades en el plano económico que lógicamente hay que corregir y esforzarse a mejorar en orden al crecimiento del empleo al mejoramiento del consumo. Pero no va a volver atrás a un modelo de intervención estatal tan fuerte y rígido que pueda colocar a Argentina totalmente aislada”, afirmó Pichetto.

Al referirse al encuentro con el gobernador Schiaretti, dijo que se trató de una conversación de “dos personas que se profesan amistad”, y que no le pidió nada en lo referido a lo electoral, y manifestó su “respeto” a la decisión del mandatario cordobés en llevar una lista corta solamente para diputados nacionales, y dejar en libertad de acción a su electorado para la fórmula presidencial.

Finalmente dijo que fue a Schiaretti al primero que avisó sobre su decisión de alejarse de Alternativa Federal y pasarse a las filas de Juntos por el Cambio porque “es una figura de alto prestigio y trayectoria”. Pichetto se encuentra en la capital local para participar esta tarde de una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

(Con información de Télam)