Picado literario

Hasta el domingo 26 de noviembre, se puede disfrutar de las nutridas jornadas que propone el Filbita, el Festival de Literatura Infantil. Acá, algunos recomendados

Hasta el domingo 26 de noviembre inclusive, hay tiempo para disfrutar de la séptima edición del Filbita, el Festival de Literatura Infantil mas importante del país, que cuenta con talleres, recitales en vivo, ferias y distintas actividades en torno al eje seleccionado de este año: “Quiero ser grande”.

En esta 7° edición del Festival Internacional de Literatura Infantil Filbita, recomendamos cinco actividades destacadas en Buenos Aires:



Para mediadores:

-Un diálogo entre poetas: Mercedes Calvo, Laura Devetach y Juan Lima reflexionan sobre la importancia de mantener viva la poesía, tanto en los diferentes momentos de la infancia como en el pasajes a la vida adulta. Jueves a las 16.30.

-“El otro que fuimos”, un clásico del Filbita: Sara Bertrand, Mercedes Calvo, Ángeles Durini, Laura Escudero, Julia Green y Paula Martín comparten en voz alta textos inéditos en los que evocan una instantánea de sus infancias. Viernes a las 19.30.



Para toda la familia:

-Un dibujo gigante entre todos (en Espacio Cultural del Sur): la ilustradora francesa Delphine Perret dibujará con los más pequeños un mural de creación colectiva. Sábado a las 16.30.

– Julieta Venegas y Diana Tarnofky leen y cantan a María Elena Walsh: un espectáculo de narración con música en vivo, en el que la voz de las poesías y los cuentos de María Elena Walsh se hamacan en los acordes de la guitarra y del acordeón. Sábado a las 18.30 en el Espacio Cultural del Sur.

– Explorar con todos los sentidos (en La Casona de los Olivera). Junto a la pareja creativa, el poeta Germano Zullo y la artista plástica e ilustradora Albertine, realiza una exploración sensorial con la guía de la pareja creativa. Domingo a las 17.30.

 

El sábado en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750), y el domingo en la Casona de los Olivera (Av. Directorio y Lacarra), habrá actividades desde las 15 y hasta las 19 (y no se suspenden por lluvia). La larga lista incluye propuestas interactivas para intervenir y jugar, un “Armapoesía” para jugar con palabras, o “la Búsqueda del tesoro” que propone Valor Vereda, o la “Esfera celeste” para que cada uno cree su noche, la “Fábrica de historias” de Inés Garland o la “Historia de una semilla”, que llevará la Biblioteca Infantil de la Naturaleza del Jardín Botánico Carlos Thays.

 

Para ver el cronograma completo, dirigirse a la web: www.filba.org.ar

 

(Con información de Télam)