Philip Pullman anuncia una nueva novela centrada en Lyra

“Serpentine” se publica en el mes de octubre en los Estados Unidos y estará situada luego de los sucesos del final de la trilogía pero antes de la novela “La Comunidad Secreta”

Phillip Pullman, el emblemático creador de la saga “La Materia Oscura”, sorprende a los lectores con el anuncio de publicación de “Serpentine”, una novela centrada en el personaje de Lyra.

La protagonista de la trilogía regresará para protagonizar una nueva aventura tal como lo hiciera en “La comunidad secreta”, el segundo libro que compone la saga spin-off de “La Materia Oscura”.

“Serpentine”, sin embargo, transcurrirá luego de los sucesos del final de la trilogía principal pero antes de “La comunidad secreta”.

Como regalo para sus lectores para conmemorarn los 25 años de la publicación original de “La Brújula Dorada”, Philip Pullman ha decidido publicar una historia inedita que tendrá a Lyra como protagonista y que verá la luz en octubre de este año.

En “Serpentine” Lyra y Pan, mayores y un poco más sabios, se encuentran en búsqueda de una respuesta a una condición secreta impactante (su capacidad para separarse). Lo que se desarrolla es una tierna escena reveladora que presagia las luchas futuras de Lyra como una mujer joven, y proporciona una idea de la exploración temprana de Pullman de un desarrollo de la trama previamente impensable que surgiría en su secuencia “El libro de la oscuridad” y es la idea de que el vínculo de un humano con su daimonion puede ser irreparable roto.

Por el momento se desconoce la fecha de publicación de la novela en español ni su título oficial pero los lectores ya esperan ansiosos más novedades al respecto.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN INGLÉS: 15 DE OCTUBRE

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR