Philip Pullman publicará otro libro en el mundo de “La materia oscura”, su famosa saga

“The Imagination Chamber” marcará el regreso del escritor a su emblemático mundo de fantasía

Los fanáticos de Phillip Pullman y su saga “La materia Oscura” tienen un nuevo motivo para sonreír. Y es que el escritor ha confirmado que regresará a su emblemático mundo de fantasía con una nueva novela.

Se trata de “The Imagination Chamber”, una novela que ampliará su universo literario y que se publicará el próximo 28 de abril en los Estados Unidos.

El libro, según ha anunciado Scholastic, contendrá algunas escenas inéditas que ocurren durante los tres primeros libros de la saga -“La brújula dorada”, “La daga” y “El catalejo lacado”.

Esta novela no tiene nada que ver con su otra saga “El libro de la oscuridad”, el spin-off que sigue las aventuras de una Lyra adulta y que, todavía, no ha completado su arco argumental.

El subtítulo oficial en la portada en inglés reza “rayos cósmicos del universo de Lyra”. En “The Imagination Chamber”  el lector volverá al querido mundo de “La materia oscura” con escenas protagonizadas por los personajes icónicos de la trilogía.

El libro no será muy extenso. Su edición en inglés tendrá 96 páginas. De momento Roca editorial, la casa encargada de publicar las novelas de Pullman en español, no ha anunciado su publicación en nuestro idioma. Por ahora, solo podemos esperar

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOVELA EN ESTADOS UNIDOS: 28 DE ABRIL DEL 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada oficial de la novela