Petros Márkaris, el ganador del Premio Pepe Carvalho, regresa con una escalofriante historia

El comisario griego más famoso regresa con una nueva aventura

Kostas Jaritos ha regresado. El comisario griego más famoso de la literatura vuelve a las andadas en “Universidad para asesinos”, la nueva novela del escritor Petros Márkaris.

El ganador del Premio Pepe Carvalho, vuelve con una nueva historia de su personaje más querido. Otra novela escalofriante, como Márkaris tiene acostumbrado a sus lectores.

“Universidad para asesinos” marca el regreso de Kostas Jaritos, quien vuelve a tomar el mando. Después de unas entretenidas y merecidas vacaciones en el Épido, la región del norte de Grecia, de donde el matrimonio Jaritos es originario, el comisario vuelve a la rutina para encontrarse con una sorpresa: el director Guikas se jubila.

La plaza quedará de momento vacante, y el ya ex director propone al ministro que sea Kostas quien ocupe el cargo de manera interina, con la secreta esperanza de que éste sepa jugar sus cartas y acabe siendo él el elegido. En éstas, un ministro, antiguo profesor universitario de Derecho, es hallado muerto en su piso; al parecer, ha ingerido una tarta envenenada entregada por un desconocido. El ministro tenía muchas virtudes, pero también algún defecto, entre otros su pasión por los dulces. Y las investigaciones parecen conducir al mundo universitario, más que al político. Kostas Jaritos tendrá que resolver este caso si quiere convertirse en “el Jefe”.

Petros Márkaris nació en Turquía en 1937 en el seno de una familia cristiana, de padre armenio y madre griega.  Además de ser escritor, reconocido por las aventuras de su detective Kostas Jaritos, es dramaturgo, traductor y guionista.

El escritor recibió el prestigioso Premio Pepe Carvalho en el año 2012 con su obra “Con el agua al cuello”. Márkaris se caracteriza por una prosa sencilla pero poderosa. Capaz de transmitir tensión con cada línea, las novelas de Márkaris se caracterizan por su ritmo vertiginoso. Atrapan al lector desde la primera página para nunca soltarlo hasta concluir la novela.

El comisario Kostas Jaritos hizo su primera aparición en el año 1995 en “Noticias de noche”. Tras una docena de aventuras, Jaritos regresa en esta nueva historia que no será la última.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Universidad para asesinos”

Autor: Petros Márkaris

Editorial: Tusquets