Peter Swanson, una de las voces más emblemáticas del thriller, regresa con nuevo libro

El aclamado autor de “Un reloj por corazón” vuelve a las librerías argentinas con “Una muerte merecida”

El autor estadounidense Peter Swanson regresa a los escaparates de las librerías argentinas con una nueva y enigmática novela negra. “Una muerte merecida” es la nueva publicación con la que el escritor oriundo de Massachusetts propone entretener -y perturbar- a los lectores.

“Una muerte merecida” es su segunda novela publicada luego de su exitoso debut “Un reloj por corazón”. Esta novela negra nos relata la historia de dos personas que coinciden en un vuelo nocturno de Londres a Boston

Ted Severson coincide en el avión con una mujer tan espectacular como misteriosa, Lily Kintner. Con un par de martinis de más, los dos extraños comienzan a jugar al juego de la verdad y revelan detalles muy íntimos de sus vidas.

Ted habla sobre el declive de su matrimonio y afirma que está seguro de que su mujer lo engaña con otro. En el fondo, le cuenta, siempre fueron dos almas muy dispares condenadas a no entenderse. Pero a medida que van abriendo sus corazones, el juego se vuelve más oscuro cuando Ted, bromeando, dice que podría matar a su mujer por lo que ha hecho y Lily se ofrece a ayudarlo. Según ella, hay personas que merecen morir, y una esposa infiel es una de ellas.

Con la pluma dinámica y ágil que lo caracteriza, Swanson presenta una novela con un ritmo vertiginoso. Con un argumento intrincado que le impedirá al lector abandonar la lectura, Swanson renueva sus credenciales como uno de los escritores de thrillers y novela negra más destacados de los últimos tiempos.

“Una muerte merecida” le valió al autor el New England Society Book Award en el año 2015. Sus obras han sido traducidas a más de treinta idiomas. Su novela más reciente “Before She Knew Him” se publicó hace unas semanas en los Estados Unidos. Swanson vive en Massachusetts, Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Una muerte merecida”

Autor: Peter Swanson

Editorial: Espasa