Pete Docter explica el motivo del fracaso de “Lightyear” y adelanta detalles de “Toy Story 5”

El ejecutivo de Pixar, conocido por ser director de “Up” y de “Intensamente”, también participó como productor ejecutivo en el spin-off de “Toy Story”.

Con un presupuesto de hasta 200 millones de dólares y unas ganancias de 226 millones de dólares en todo el mundo, el beneficio de Lightyear resultó por debajo de las expectativas de la compañía Pixar, alojada ahora dentro del conglomerado Disney. El director de Up, Intensamente y Soul, guionista y ejecutivo de Pixar, Pete Docter, quien también participó en Lightyear, tiene sus propias conclusiones al respecto.

“Hemos hecho un examen de conciencia sobre ello porque a todos nos encanta la película, sus personajes y la premisa. Creo que probablemente lo que salió mal es que le pedimos demasiado a la audiencia. Cuando escuchan a Buzz, dicen: ‘Genial, ¿dónde están Sr. Cara de Papa, Woody y Rex?’. Y luego les metimos dentro de esta película de ciencia ficción”, ha señalado el productor ejecutivo de Lightyear, en una entrevista para The Wrap.

“Incluso si ellos leyeron el material en prensa, era demasiado distante, tanto en el concepto como en la forma en la que fueron dibujados y retratados los personajes. Era mucho más una película de ciencia ficción”, añade el cineasta sobre las claves que hicieron que el filme funcionara peor de lo esperado.

Desde que el proyecto fuera anunciado, el público tomó con recelo la aparición de Buzz en una historia alejada de lo que conocíamos en Toy Story y de los demás personajes conocidos. Un hecho que se sumaba también al polémico beso de una familia lésbica, que dividió al sector homófobo y a los que vieron que Pixar aún se quedaba corta en su reflejo de todas las familias actuales.

Angus MacLane [el director], para su crédito, se lo tomó muy en serio y genuinamente quiso representar a esos personajes como personajes reales. Pero los personajes de Toy Story son mucho más amplios, por lo que creo que había una desconexión entre lo que la gente quería o esperaba y lo que se les ofreció”, confiesa Pete Docter.

Además, el ejecutivo de Pixar también ha querido explicar cómo será el futuro de la franquicia, después de que una entrega de Toy Story fuera anunciada estos días. “Creo que será sorprendente. Tiene algunas cosas realmente geniales que no se han visto antes”, confiesa el mandamás.

“Estamos intentando hacer esa película, pero hacerla te lleva a lugares inesperados y nos encanta el proceso creativo. Si supiera exactamente lo que estoy haciendo cuando empiezo a hacer una película, no tendría sentido hacerlo. Descubro mucho por el camino”, concluye este sobre un nuevo título que, una vez más, ha vuelto a dividir al fandom de Pixar.