Pese a la llovizna, miles de visitantes recorrieron el Palacio Ortiz Basualdo

La Embajada de Francia en Buenos Aires, instalada en el tradicional Palacio Ortiz Basualdo, tuvo un fin de semana cargado con la visita de más de 5 mil personas que se acercaron a conocer el histórico edificio en el marco de la iniciativa “Viví Francia”.

Arquitectura, cultura, gastronomía y música del país europeo fueron un combo que atrajo a una gran cantidad de vecinos de la Ciudad, así como también de turistas de otros países, que no dudaron ni se asustaron por las cuatro horas de cola que debieron sortear hasta poder ingresar a la casona ubicada en Cerrito 1399.

Diseñada por el arquitecto francés Paul Pater en 1912, el Palacio Ortiz Basualdo fue el principal escenario de la edición número 10 de la “Semana Francesa en Buenos Aires”, que previamente se había realizado en Mendoza y que del 8 al 14 de octubre se llevará a cabo en Córdoba.

“Me da gusto que los porteños puedan venir y disfrutar de su Ciudad”, celebró el embajador de Francia en la Argentina, Jean Michel Casa, en declaraciones a TN.

El representante galo en Buenos Aires destacó la masiva presencia de visitantes que se acercaron a conocer la sede diplomática y recordó que, pese a que es un edificio en el que se trabaja, está “abierto regularmente al público”.

En ese sentido, destacó que la sede diplomática también forma parte de “La Noche de los Museos” que realiza cada año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la recorrida por el histórico edificio, los visitantes pudieron conocer los detalles arquitectónicos de una de las joyas de la Ciudad y también la historia que la rodea.

Una vez finalizado el tour dentro del Palacio Ortiz Basualdo, la gran mayoría degustó las delicias de la gastronomía francesa en la feria “Le Marché”, que también contó con una serie de espectáculos musicales.