Personalidades de la cultura lamentan el incendio de la Catedral de Notre Dame

Fue la noticia más comentada del día, muchas figuras del mundo de la cultura se lamentaron ante este trágico hecho.

Artistas, músicos y escritores se expresaron en sus cuentas de Twitter sobre el incendio de la Catedral de Notre Dame de París, el ícono arquitectónico y cultural francés que cada año recibe unas 13 millones de visitas de todo el mundo.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue el escritor estadounidense Stephen King, quien escribió en su cuenta de Twittter: “Catedral Notre Dame en llamas – esto es horrible”.

En el plano local, en su red social Facebook, el músico argentino Andrés Calamaro subió un poema del payador correntino Noé Larralde titulado “Dame Notre”, mientras que las escritoras Claudia Piñeiro y Florencia Etcheves siguieron la jornada retuiteando información y fotografías impactantes del incendio.

También en Twitter, el músico español Alejandro Sanz escribió: “Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre…Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos…”.

A su turno, el historiador argentino Felipe Pigna lamentó la “muy triste noticia del incendio de una de las joyas arquitectónicas de París”.