Perla Suez regresa a librerías con “Furia de Invierno”

La autora argentina ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz retorna con una intrigante novela negra

“Furia de invierno”, el nuevo libro de la escritora cordobesa, Perla Suez, llega en el mes de Marzo a todas las librerías del país.

Con la magistral prosa con la que nos tiene acostumbrados, Suez urde una novela negra con una trama que no da respiro. La historia se centra en un enigmático y oscuro personaje llamado Luque, quien al inicio de la novela se encuentra huyendo de su pasado.

Luque tiene un pasado que lo atormenta, lo hostiga y lo amarra. Un pasado voraz, que a veces pone en tela de juicio su percepción: la altera con agoreras fantasías, la puebla de oscuros y persistentes fantasmas.

Es así que Luque se embarca a un nuevo destino: Paraguay. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado y termina recalando en Ciudad del Este, donde le han dicho que hay mucho trabajo y que puede prosperar. Una tierra donde las leyes son laxas y la muerte violenta un remedio usual, un paraíso para desterrados y fugitivos que carecen de prejuicios.

Pero su vida dará un giro inesperado cuando conoce una mujer y algo que podría llamarse amor.

Perla Suez es una multipremiada escritora, ensayista, narradora y traductora. Nació en Noviembre de 1948 en Córdoba. Escritora de novelas tanto destinadas a niños como a jóvenes y adultos, Suez recibió un sinfín de distinciones y reconocimientos. Entre ellos se destaca el  Premio Sor Juana Inés de la Cruz que recibió en el año 2015 por su obra “El país del diablo”. Anteriormente, en el año 2007, obtendría la prestigiosa Beca Guggenheim gracias a su novela “La Pasajera”. En 2013 publicó “Humo Rojo”, obra que le valió el Premio Nacional en la categoría novela

Entre sus publicaciones, podemos mencionar las novelas “Letargo”, gracias a la cual fue finalista del Premio Rómulo Gallegos; “El arresto” y “Complot”, posteriormente reunidas en “Trilogía de Entre Ríos”. Por este último volumen recibió dos galardones: el primer Premio de Novela Grinzane Cavour y el primer Premio Municipal de Novela del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La autora estará presentando su última publicación, “Furia de Invierno”, junto a Claudia Piñeiro el 21 de marzo a las 19 horas en Eterna Cadencia, Honduras 5574 (CABA)

FICHA TÉCNICA:

Título: “Furia de invierno”

Autora: Perla Suez

Editorial: Edhasa