“Pensar futuros posibles”: un debate con Néstor García Canclini y Maristella Svampa, entre otros

El director de Bienalsur, Aníbal Jozami, y la directora artística Diana Wechsler dialogarán con diversas figuras de la cultura sobre distintos casos de acción artística “en territorio”.

Los sociólogos Néstor García Canclini y Maristella Svampa, el artista Christian Boltanski y los curadores Marcello Dantas y Florencia Battiti son algunos de los pensadores que participarán mañana a las 12 (hora de Argentina) de un nuevo encuentro virtual “Hacia Bienalsur 2021”.

“Pensar futuros posibles” es el lema de este ciclo realizado vía streaming, que tendrá mañana su quinto encuentro bajo la temática “Arte en territorio”, con figuras de diversas disciplinas y diferentes países, informaron desde la bienal que organiza la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

El director de Bienalsur, Aníbal Jozami, y la directora artística Diana Wechsler dialogarán con diversas figuras de la cultura sobre distintos casos de acción artística “en territorio”, es decir, acciones que contribuyan a activar y dar visibilidad a situaciones concretas y a la vez a colaborar en el establecimiento de redes, acciones colaborativas y comunidad, según señalaron.

Participará el artista Christian Boltanski, además de la socióloga, escritora e investigadora argentina Maristella Svampa y el curador colombiano Alex Brahim, director del programa artístico de la frontera colombo-venezolana “Juntos Aparte”.

También estarán presentes Florencia Battiti (curadora en Jefe del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado de Argentina) y Yann Lorvo, consejero cultural de la Embajada de Francia en Argentina.

El curador brasileño Marcello Dantas; la fundadora de Bitamine Kaktoria, Helga Massetani Piemonte; y el sociólogo cultural Néstor García Canclini también estarán en el encuentro.

Este ciclo de charlas se propone, en tiempos de emergencia sanitaria mundial, crear ámbitos de discusión y reflexión que “permitan augurar un futuro mejor para el mundo del arte y la cultura”, añadieron en el comunicado.

El encuentro vía streaming que podrá seguirse desde bienalsur.org o por YouTube, y contará con interpretación en lengua de señas argentina y traducción simultánea al inglés.

(Télam)