Penn Badgley, el actor de “You”, palpita la segunda temporada

El protagonista de la serie éxito de Netflix aseguró que interpretar a Joe es “físicamente y emocionalmente agotador”

La serie “You” basada en la homónima novela de Caroline Kepnes, cautivó a la audiencia y rompió récords tras su llegada a Netflix. Quien fascinó a los espectadores fue, sobre todo, el personaje de Joe interperetado por Penn Badgley.

Y es que el personaje lleva la ambigüedad moral a límites insospechados al tratarse de un acosador que, además, deja a relucir algunos de los aspectos más humanos en su máxima expresión. Es esta contradicción que genera el personaje en el espectador, quien logra empatizar con Joe aún a sabiendas que él es un acosador, por lo que la serie -y la novela en la cual está basada- han impactado tanto en el público.

Penn Badgley, se pone en la piel de Joe una vez más para la segunda temporada, brindó una entrevista a Entertainment Weekly, en donde palpitó la segunda temporada de la exitosa ficción.

El actor reconoció que interpretar a este personaje es “físicamente y emocionalmente agotador” y “requiere mucho” trabajo. Esta temporada, además, exigió más del intérprete que la anterior. Tal es así que el propio Badgley reconoció haberse lesionado mientras filmaba una secuencia. “Me hice daño en la espalda el viernes solo por hacer esta escena“, aseguró el actor quien no quiso dar más detalles al respecto.

Badgley además adelantó un poco el tono que nos espera para esta temporada al reconocer que algunas escenas le provocaban náuseas según las hacía. Una temporada más sangrienta que continuará haciendo que el espectador se cuestione sus valores morales, gracias a este carismático e inusual antagonista.

El propio Badgley refleja los conflictos que sentimos con este personaje: “Hay algo en su mente que entiendo. Cuanto más natural y cómodo me siento en sus zapatos, más practico para interpretar toda la gimnasia emocional y mental de pensar como él“, asegura el actor. “A veces puede ser una experiencia aislada porque a menudo dice tres mentiras diferentes en una escena y son mentiras profundas

“Creo que Joe es un extraño portal para mí donde, aunque me lo tomo como pez en el agua, el agua está extremadamente contaminada“, finaliza Badgley

No se sabe a ciencia cierta cuan fiel será la segunda temporada al segundo libro de la bilogía “You”. “Hidden bodies” se titula la secuela que aún no ha visto la luz en español. Lo que sí se sabe es que los espectadores la esperan con ansias.

La portada original de la segunda entrega de “You”

Sin fecha de estreno oficial, se espera que la serie llegue a la pantalla de Netflix durante los próximos meses, antes del 2020