Películas y muestras renuevan la agenda de la Secretaría de Derechos Humanos

La entrada es gratuita y sólo sujeta a disponibilidad de la sala, aunque las entradas deben retirarse con una hora de anticipación y con un máximo de dos tickets por persona.

La secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó sobre una serie de actividades culturales que organiza para este mes, que incluye desde ciclos de películas icónicas hasta muestras de material inédito sobre el Mundial 78′, entre otras actividades.

El ciclo de cine “Ciencia es Ficción”, comenzó este domingo, y continuará durante todo el mes, los días domingos a las 19 en el Archivo Nacional de la Memoria (Ex ESMA), Av. Del Libertador 8151, CABA.Para el domingo 14, está programada la proyección de “Alphaville” (Francia 1965, 99′ y dirigida por Jean-Luc Godard), mientras el 21 será el turno de “Solaris” ((URSS 1972, 165′ y dirigida por Andrei Tarkovsky) y el 28 el cierre del ciclo con “Brazil” (Reino Unido 1985, 138′ y dirección de Terry Gilliam).

Por último, para quienes quieran conocer material inédito sobre el campeonato mundial de fútbol Argentina 78, el Archivo Nacional de la Memoria exhibirá hasta el 10 de octubre la muestra Memorias del Mundial ’78.

La exhibición contiene fragmentos de los más de 2.000 metros lineales de documentación perteneciente al Ente Autárquico Mundial ´78, organismo creado por la dictadura militar con el fin de organizar el Mundial del fútbol de 1978, y que estaba oculto en el depósito patrimonial de Casa de Gobierno hasta hace pocos meses.

El material contiene desde “manuales de modales para hablar con la prensa”; planos y fotos de las obras; fichas sobre la actividad de Montoneros y formaciones comunistas; planos de las obras realizadas en todo el país; y expedientes de compras y contrataciones, entre otros documentos de aquellos tiempos.