“Peaky Blinders” confirma la fecha de estreno de su sexta temporada

La última temporada de la serie que sigue a los Shelby se estrenará el 27 de febrero en Reino Unido.

A base de palizas, problemas con la policía y con otras bandas, artimañas varias y una vida completamente fuera de lo legal, la familia Shelby consiguió conquistarnos y hacer de Peaky Blinders una de nuestras favoritas definitivas. La serie de la BBC (también disponible en Netflix) cuenta con cinco temporadas, una superándose a la otra, y ya tenemos una sexta en camino. Y muy muy cerca.

La quinta entrega de Peaky Blinders nos dejó un final de lo más oscuro y lleno de interrogantes. En esta sexta seguramente se resuelvan todas nuestras dudas, pero también nos sembrará nuevas, pues el creador de la serie, Steven Knight, ya anunció que aunque no habrá séptima temporada, sí habrá una película que finalizará la historia. Pero de momento, vamos a centrarnos en la siguiente parte. ¿Qué va a ocurrir en la sexta temporada? ¿Qué pasó con Tommy? ¿Qué caras nuevas veremos? Y sobre todo, ¿cuándo regresan los Peaky F***ing Blinders?

Un mural gigante en Birmingham anunció por fin la fecha de estreno de esta última temporada: 27 de febrero de 2022. Eso sí, ese es el día en el que se emitirá el primero de los seis episodios en Reino Unido, que se irán estrenando cada domingo en la BBC.

Para saber la fecha de estreno en nuestro país aún hay que esperar: normalmente Netflix estrenó la serie después de su emisión en Reino Unido.

Peaky Blinders, temporada 6: ¿Cuántos capítulos tendrá?

Todas las temporadas se conformaron por un total de seis episodios, por lo que, esperamos que la sexta temporada siga el mismo patrón. De momento ya conocemos el título del primer episodio: ‘Black Day’. Lo dirige Anthony Byrne, y como bien apunta el nombre, ese lunes negro no antecede un buen comienzo para los Shelby.

Peaky Blinders, temporada 6: ¿Quién volverá al reparto?

El final de la temporada cinco nos dejaba a Tommy Shelby apuntándose con un arma en la cabeza. Completamente fuera de sí y viendo a su mujer muerta en la niebla, la serie nos dejó con la duda de si apretaría el gatillo o no. Nos quedamos tranquilos, porque su personaje está más que confirmado, y, por ende, Cillian Murphy. Seguramente también, en forma de fantasma, Grace Shelby (Annabelle Wallis).

También volverá el villano del cuento de la temporada anterior: Sam Claflin confirmó que volverá a dar vida de nuevo al político británico que fundó la Unión Británica de Fascistas, Oswald Mosley y cuyo fallido intento de asesinato fue el detonante de la locura del protagonista. Es más, el auge de los fascismos será clave en esta nueva entrega, donde ya Steven Knight ha confirmado que en esta nueva entrega la amenaza de la guerra va a “colorear” todo lo que pase. Son los treinta, y la II Guerra Mundial comienza a poder verse en el fondo.

Por supuesto, no faltan los demás miembros del clan Shelby: Paul Anderson (Arthur Shelby), Finn Cole (Michael Gray) y Sophie Rundle (Ada Thorne). Cobrará importancia también la mujer americana de Gray, Gina Gray (Anya Taylor-Joy), quien, como adelantó Knight “trae una nueva lealtad, donde dentro de la familia, hay una nueva familia”.

También estarán los habituales Lizzie (Natasha O’Keeffe), Finn (Harry Kirton), Johnny Dogs (Packy Lee), Isaiah (Jordan Bolger) y Jessie (Charlie Murphy). Finalmente, completan el reparto Katie Leung, Kate Dickie, Samuel Small, David Hayman, Shirley Henderson, Fiona Bell, James Harkness y Bailey Patrick.

No está claro si Helen McCrory aparecerá en la sexta temporada como Polly Gray, ya que la actriz falleció el pasado mes de abril. La BBC no ha revelado nada al respecto, y se desconoce si McCrory pudo grabar todas sus escenas antes de su fallecimiento, o si sin embargo tuvieron que encontrar la manera de extraerla de la historia. Tampoco volverán John Shelby (Joe Cole) ni Aberama Gold (Aidan Gillen) ni el Coronel Ben Younger (Kingsley Ben-Adir). ¿Y Linda Shelby? ¿Qué pasa con el incomprendido personaje de Kate Phillips? Disparada por Polly, herida pero no muerta, la propia actriz aseguró que volvería, aunque no se sabe muy bien cómo.

Y hablemos del nombre que nos falta: el, no sabemos cómo, resucitado Alfie Solomons. Aunque en la temporada cuatro recibió un tiro en toda la cara, ahí estaba de nuevo Tom Hardy con su habitual palabrería recibiendo a un atónito Tommy. ¿Estará en la nueva temporada? Vivo está, pero no se ha confirmado su presencia. Habrá que esperar un poco más para saberlo.

Y como novedad, el propio Knight confirmó que tendríamos a Stephen Graham en la serie. Toda una eminencia de la televisión y el cine británicos. De momento su personaje es un misterio, pero sabemos que no interpretará a Al Capone. “No quería ir al oeste porque es un campo minado una vez que entras en los gángsters de Chicago”, explicó el creador de la serie en el podcast Obsessed With… Peaky Blinders. Así que su papel sigue siendo desconocido, pero apostamos a que tiene algo que ver con Gina Gray, ya que el creador sí ha asegurado que su familia tendrá más protagonismo en la próxima temporada.

Entre los nuevos fichajes, encontramos a Conrad Khan (Black Mirror) y James Frecheville (Animal Kingdom), cuyos personajes todavía se desconocen.

También se incorpora Amber Anderson, y su personaje va a dar mucho que hablar. El director Anthony Byrne avanzó en Digital Spy que será bastante oscuro. “Nunca antes había visto un personaje como ella en Peaky. No diré quién es, pero ciertamente pone a Tommy en apuros por su dinero. Ella le desafía básicamente de una manera diferente (…) Es similar a [Oswald] Mosley, tiene una ideología similar, y eso es un desafío para cualquier personaje”.

Peaky Blinders temporada 6: ¿Qué ocurrirá?

Aunque desconocemos la trama de la sexta temporada, Knight asegura que es la mejor de todas las que ha tenido la serie. “Acabo de terminar de escribir la sexta temporada y es la mejor hasta ahora”, le revelaba a la BBC. Siguiendo los eventos de la temporada 5, aún seguiremos en esta nueva temporada dentro de la época de entreguerra en Europa: la anterior temporada terminó en 1932, y con las repercusiones del Crack del 29 aun sintiéndose en los negocios de los Shelby. ¿Conseguirán remontar? ¿Volverá el juicio a Tommy Shelby?

El auge del nazismo va a estar muy presente en esta temporada, gracias a la actuación de Oswald Mosley. Es más, todo apunta a que las nuevas tramas recogerán la célebre Batalla de Cable Street: en 1936, el partido nazi de Mosley lideró una marcha en el East End londinense, barrio eminentemente judío, pero fueron frenados por los antifascistas y comunistas tras unos altercados tremendos… en los que no creemos que falte la familia Shelby.

Además, una de las dudas que deberá retomar (y resolver) la serie será este momento de intento de asesinato al líder fascista, pues aquí hubo alguien que traicionó a Tommy y tenemos que saber quien fue: ¿Michael? ¿Billy Grade? ¿Johnny Dogs? Todo apuesta al segundo, pero habrá que ver como se resuelve la situación. Ah, y sin abandonar esta trama seguro que también sabemos más de los Billy Boys, la nueva pandilla anexa a Oswald.

Por otro lado, la trama con Michael Gray augura también traer problemas. Considerado un enemigo y un traidor para la familia tras haber intentado relevar en el cargo a Tommy, seguramente el alejamiento de los Shelby conduzca una nueva trama donde los Gray cobren fuerza y generen nuevos negocios. Ademas, queda resolver cuál será la famosa “segunda opción” que escuchamos en la anterior temporada. ¿Planean un golpe sobre la compañía Shelby, o quizás sobre Tom? ¿Y cómo se tomará esta situación Polly?