Paulo Coelho afirmó que destruirá el borrador de la obra que escribía junto a Kobe Bryant

El autor brasileño escribía junto a la ex estrella de la NBA un libro de literatura infantil.

El escritor brasileño Paulo Coelho anunció este martes que destruirá el borrador de la obra de literatura infantil que escribía junto a la fallecida ex estrella de la NBA, Kobe Bryant.

“Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho interactuando contigo. Voy a borrar el borrador ahora mismo. Este libro perdió la razón de existir”, escribió el autor de libros como Diario de un mago y El alquimista, en su cuenta de Twitter.

“Seguiré escribiendo cosas que Kobe me inspire, pero el libro para niños en el que trabajábamos ya no tiene sentido. No se lo veo sin que él esté. No añadiría nada relevante”, expresó Coelho luego, en declaraciones a la agencia AP.

La relación entre la estrella de la NBA y Coelho comenzó luego de que Bryant revelara, en 2016, el año de su retiro del basquet, su profundo interés por la obra del escritor.  El ex jugador había contado, año atrás, que en su infancia no había estado cerca de la literatura, algo que se propuso modificar ya en la adultez. En esa línea, redactó su biografía, Mamba Mentality: how I play, y luego escribió la serie de ciencia ficción Training Camp, junto a Wesley King. Más tarde, creó, en coautoría con Annie Matthew, la novela Epoca: the tree of Ecrof.

Hasta antes del accidente que terminó con su vida el domingo pasado, el ex jugador de la NBA participaba en proyectos para acercar la literarura a los más chicos, por ejemplo, a través de un podcast.

Kobe Bryant falleció el domingo pasado, junto a su hija Gianna, de 13 años, cuando el helicóptero en el que ambos se trasladaban cayó en Calabasas, cerca de Los Ángeles (California). Junto a Kobe  viajaban otras siete personas, de las cuales ninguna sobrevivió al accidente.

Casi dos millones de hinchas firmaron hoy una petición en un sitio de Internet solicitando que Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo el pasado domingo, sea el nuevo símbolo de la National Basketball Association (NBA) de los Estados Unidos.