Paul Auster lo destacado de la edición digital de la Feria del Libro

Renovada, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se mete en los hogares de todos los argentinos con un cronograma completo de actividades

La entrevista a Paul Auster, la continuación del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires y una entrevista a Félix Luna recuperada de la hemeroteca digital son las actividades destacadas que la programación de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la tradicional cita otoñal, tiene para ofrecer hoy jueves 7 de mayo.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se reiventa para afrontar esta pandemia con una nutrida programación virtual.

En este sentido, y sin moverte de la comodidad de su hogar, los lectores podrán disfrutar -de manera diferente- una de las citas culturales más convocantes y esperadas de la ciudad del año.

Día a día, la feria propone entre cuatro y seis actividades para disfrutar sin movernos de nuestras casas. Así, lo desatacado de la jornada del jueves 7 de mayo será la entrevista a Paul Auster, el escritor existencialista norteamericano.

Paul Auster es una de los escritores norteamericanos más leídos de los últimos tiempos. Sus obras como “la trilogía de Nueva York” o más recientemente “4 3 2 1” han conquistado el corazón de millones de lectores a lo largo y a lo ancho del mundo.

De esta manera se recupera la entrevista que el autor brindara hace dos años, en la edición número 44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Otro de los platos fuertes de esta jornada virtual es la entrevista que Félix Luna, el mítico historiador y periodista argentino, brindara a Julio Halperín en la edición número 22 de la Feria. Recuperada de la hemeroteca digital de la Fundación el Libro, el archivo pudo ser recuperado gracias al arduo trabajo de Éter, Escuela de Comunicación.

Pero eso no será todo. Continuará el Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires con el poeta argentina Jorge Boccanera quien leerá sus composiciones.

Mónica Elicabe, por su parte, también participará con una narración de “El mejor deseo”, un cuento popular

La programación cultural se extenderá hasta el 18 de mayo, día en que debiera cerrar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Como venimos repitiendo, en tiempos de cuarentena, los libros parecen convertirse en nuestros mejores aliados. No sólo funcionan como naves para viajar a cualquier lugar y tiempo histórico sino que nos permiten escapar un poco de esta realidad que tan preocupada tiene a toda la población mundial.

Los libros permanecerán abiertos los siete días de la semana, las 24 horas del día