Patricia Bullrich dijo que “no hay zona liberada para el narcotráfico”

La ministra prometió que aquellos clanes que siguen operando en el país “serán detenidos con trabajo de inteligencia e investigaciones”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que “no hay zona liberada para el narcotráfico en Argentina”, al poner en marcha el centro de entrenamiento del nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Tucumán.
El espacio, ubicado en Capitán Cáceres, en la localidad de Monteros, unos 55 kilómteros al sur de la capital tucumana, brindará capacitación a efectivos de la fuerza y también a la Policía local.
La funcionaria nacional estuvo acompañada por el gobernador Juan Manzur, quien le dio la bienvenida a los gendarmes y agradeció la ayuda del Gobierno nacional para la puesta en marcha de la sede.
“Quiero agradecer esta decisión política que ha tomado la ministra de Seguridad de la Nación para instalar en Tucumán esta nueva dependencia de Gendarmería Nacional ya que es un esfuerzo muy grande de la cartera que conduce”, sostuvo Manzur.
Bullrich, por su parte, recordó que hace dos años se inició “este proyecto junto al gobernador Manzur para instalar un centro de excelencia de formación de gendarmes que trabajen en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, donde van a tener especializaciones en inteligencia criminal y combate al narcotráfico”.