“Patria”, la ficción basada en la novela de Fernando Aramburu, estrena su tráiler final

La serie, cuyo argumento gira en torno al accionar del grupo terrorista ETA, llegará a la pantalla de HBO el próximo 27 de septiembre

“Patria”; la serie de HBO basada en la novela hommónima de Fernando Aramburu, acaba de estrenar su tráiler final, el cual podrás ver al final de estas líneas.

La serie, cuyo argumento gira en torno al accionar del grupo terrorista ETA, tendrá un gran estreno mundial en simultáneo en más de sesenta países, el próximo 27 de septiembre por la pantalla de HBO.

La adaptación de la monumental novela homónima de Fernando Aramburu cuenta la historia de dos familias separadas por la violencia de ETA.

La historia comienza cuando el grupo terrorista anuncia el abandono de las armas y Bittori (Elena Irureta) va a la tumba de su marido asesinado por los terroristas. Al regresar al pueblo, se verá cara a cara con Miren (Ane Gabarain), una antigua amiga íntima y madre de un terrorista encarcelado…

¿Podrá Bittori convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

El reparto de la miniserie se completa con José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

FECHA DE ESTRENO DE LA SERIE: 27 DE SEPTIEMBRE EN HBO

FICHA TÉCNICA:

Título: “Patria”

Autor: Fernando Aramburu

Editorial: Tusquets