Pase Cultural: todos los detalles de la tarjeta para estudiantes

El pase podrá usarse como una tarjeta de débito para acceder a descuentos y entradas gratis a distintos espacios culturales.

El gobierno porteño, a través del Ministerio de Cultura, lanzó el Pase Cultural, una tarjeta que a los estudiantes de 4°, 5° y 6° año les permitirá acceder a muestras, recitales, al teatro, al cine, comprar libros y revistas.

El pase tendrá un crédito mensual de 250 pesos (el máximo acumulable es por dos meses). Los beneficios incluirán desde entradas gratis hasta descuentos en espectáculos, tanto públicos como privados. El pase podrá usarse como una tarjeta de débito (habrá que presentar el DNI) y podrá combinarse con dinero en efectivo. Según informó el gobierno porteño, el monto actual se actualizará en 2019.

Hasta el momento ya adhirieron al pase 70 librerías, 25 teatros, 35 centros culturales, 15 museos y diez cines. Se puede consultar en qué lugares servirá acá.  El ministro de Cultura porteño Enrique Avogrado prometió que ampliarán la oferta de lugares en los que se pueda usar la tarjeta.

Los docentes y estudiantes tendrán además descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa. Todos accederán también a una entrada gratuita por mes para espectáculos de teatro y danza de espacios culturales. La iniciativa ya tiene experiencias en Brasil, España y Uruguay.

Para obtener la tarjeta, los estudiantes porteños de escuelas estatales y docentes públicos deberán registrarse online y luego retirar el pase en cada centro comunal. Asimismo, los estudiantes deberán presentar un certificado de alumno regular.