Para Woody Allen los directores del documental de HBO “no tenían ningún interés en la verdad”

El director y su esposa Soon-Yi afirmaron que la miniserie es “un trabajo de desprestigio” y que las acusaciones de Mia Farrow y sus hijos son “categóricamente falsas”.

Woody Allen y su esposa Soon-Yi criticaron a los directores del documental del HBO, en el que se tratan las acusaciones de abuso contra el director de Annie Hall. En un comunicado, Allen y su pareja afirmaron que los autores de la miniserie, de cuatro episodios, “no tenían ningún interés en la verdad”.

El documental cuenta con los testimonios de Mia Farrow y sus hijos, Ronan y Dylan, así como allegados a la actriz. En cambio, no hay en la producción declaraciones del lado del director. Por eso, el cineasta esperó que el documental se estrene para dar su respuesta.

En un comunicado, el director y Soon-Yi señalaron que los directores del documental los contactaron hace dos meses y nos les dieron tiempo para elaborar una respuesta. La pareja negó las acusaciones, “categóricamente falsas”, y denunciaron que los autores, Kirby Dick y Amy Ziering “no tenían ningún interés en la verdad”.

“En lugar de ello, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow y sus colaboradores para elaborar un trabajo de desprestigio plagado de falsedades. Woody y Soon-Yi fueron contactados hace menos de dos meses y se les dio solo unos días ‘para responder’. Por supuesto, se negaron a hacerlo”, afirmaron.

El director y su esposa, a continuación agregaron: “Como se sabe desde hace décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Múltiples agencias las investigaron en su momento y descubrieron que, independientemente de lo que se le haya hecho creer a Dylan Farrow, no había tenido lugar absolutamente ningún abuso. Por desgracia, no es de extrañar que la cadena que ha emitido este reportaje sea HBO, que tiene un acuerdo de producción y una relación comercial con Ronan Farrow. Aunque este artículo de mala calidad puede llamar la atención, no cambia los hechos”.