Para los más chicos: títeres en el Centro Cultural de la Cooperación

El arte de los títeres, una disciplina escénica de larga tradición y pujante presente en el país, llegará desde el sábado 9 y hasta el domingo 24 a la 10ma. edición del “Ciclo de teatro de títeres para niñes, adolescentes y adultes” en salas del porteño Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

La serie de funciones comenzará el 9 a las 17 en la Sala Osvaldo Pugliese con “Lo que esconden los libros” que, inspirado en “El gato manchado y la golondrina Sinhá”, de Jorge Amado, cuenta con dramaturgia de Ariel Varela e interpretación, dirección y puesta en escena del propio Varela y Daniela Calbi.“Lo que esconden los libros”, que también apela a objetos de papel y pasajes clown, hará más funciones los domingos 10 y 17, siempre a las 17.

El sábado 9, a partir de las 19.30 en la Sala Raúl González Tuñón, además subirá a escena “Fausto Criollo. Opereta folclórica”, un espectáculo folclórico-operístico para adultos con dirección Mariano Cossa.
Con temática adulta que reúne a títeres, octeto vocal y trío telúrico a partir del clásico de Estanislao del Campo, sumará entregas los sábados 16 y 23 en el mismo horario.

El domingo 10 a las 20 a la Sala Pugliese llegará “Tundra, mujeres de cajas tomar” con una propuesta que consta de seis obras de teatro de títeres y objetos en pequeño formato (técnica Lambé Lambé).
Bajo dirección de Daniela Ocampos, las breves piezas con perspectiva de género en que toma parte Gozi, completará su presencia en el espacio los domingos 17 y 24, siempre desde las 20.La propuesta de Jorge Onofri y César Brie, con dirección del mismo Brie, es interpretado por Onofri junto a Liliana Godoy, Dardo Sánchez y Silvina Vega y está ambientada en un geriátrico municipal.

(Con información de Telam)