Para leerte mejor

Los más chicos y los jóvenes también tienen feria del libro propia

En distintas sedes se desarrollará la 27° edición de la Feria Infantil y Juvenil del Libro. Al igual que la tradicional Feria que se realiza en La Rural, esta es organizada por la Fundación El Libro y tendrá tres sedes para poder llegar a la mayor cantidad de lectores: el CCK, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en la ciudad de La Plata. Comienza el 10 de julio y concluye el 30 inclusive en los tres establecimientos, salvo en Tecnópolis que empieza el viernes 7 pero el 10 y 11 estará cerrado.

En las 26 ediciones anteriores se trabajó y se cosechó una gran cantidad de público. Este año se espera aún más gente, más familias, más niños y adolescentes leyendo y buscando qué leer, asistiendo a actividades, muestras de ilustradores, jornadas para docentes, espectáculos en vivo, festivales, premios, firmas de libros, charlas y juegos. Todo en pos de la lectura, ese hábito que, en palabras del escritor inglés Joseph Addison, es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.

 

 

El director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa, destacó: “Es una alegría haber sido convocados para participar de la organización. La Plata es, sobre todo, una ciudad cultural y estamos seguros que estas jornadas de cultura, arte y literatura, con eje en el libro infantil y juvenil, serán muy bien recibidas por toda la familia platense y fortalecerán el vínculo con el libro, que es a lo que apuntamos como Fundación”.

En el CCK (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires) será del 10 al 30 de julio y los horarios: del 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas; del 15 al 30 de julio, días de semana de 11 a 20 y fines de semana de 13 a 20.

En Tecnópolis (Avenida Gral. Paz y Constituyentes, Vicente López) será del 7 al 30 de julio y los horarios: viernes 7, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas; el sábado 8, domingo 9 y desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20; el lunes 10 y martes 11 de julio el Parque permanecerá cerrado.

En el Centro Cultural Dardo Rocha (50 y 7, La Plata) será del 10 al 30 de julio y los horarios: del 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas; del 15 al 30 de julio de 12 a 20.

Para más información dirigirse a la web: www.el-libro.org.ar/infantil-juvenil