Para ambientarte

Artistas, científicos y ambientalistas se reúnen mañana en una jornada que busca concientizar sobre el cambio climático

Artistas de distintas disciplinas y científicos participarán mañana de una jornada que incluye talleres de prácticas de buena vida y el cierre de un concurso fotográfico sobre medio ambiente y cambio climático, en el Bioparque -ex zoológico- de La Plata.

Abierto a todo público, diez artistas de distintas disciplinas y científicos -zoólogos, biólogos y ambientalistas- realizarán una micro residencia de reflexión y producción de obras de arte, de 14 a 20 hs.

En ese marco, crearán, discutirán y pensarán acerca de problemáticas vinculadas a la vida, los seres humanos y no-humanos, la flora, la fauna, y al bosque en que se encuentra inmerso el Bioparque.

En esa jornada, estarán presentes Luis Campos, videasta y documentalista; Julian López, poeta; Gabriela Borrelli, poeta; Federico Lamas, multimedia; Patricia Brutti, dibujante; Carolina Sardi, escultora; Mariana Soibelzon, escultora; Gabriela Cabezón Cámara, escritora; y las expertas en multimedia Agustina Girardi y Mariela Vita.

Asimismo, participarán Diego Brutti -director del Bioparque de la ciudad de La Plata, especialista en grandes primates-; Jose Luis Di Paola -profesor de ciencias, ambientalista, casa Ecológica de La Plata-; Martin Davis -especialista en primates, Bioparque de la ciudad de La Plata.

Este proyecto, realizado con la colaboración de la Embajada de Canadá, tendrá lugar en el marco de la transición del predio e institución del Jardín Zoológico de la ciudad de La Plata hacia su conversión en Bioparque.

Esta iniciativa, contempla una segunda jornada que se realizará en febrero de 2018.

 

(Télam)