“Paper Girls”: Amazon estrena el primer tráiler de la serie

Así luce el primer tráiler de la serie, que adapta a la pequeña pantalla los queridos cómics escritos por Brian K. Vaughan y dibujados por Cliff Chiang.

Los queridos cómics de Paper Girls dan el salto a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video, y ya tenemos el primer tráiler oficial. La serie de acción real está protagonizada por Sofia Rosinsky, Camryn Jones, Riley Lai Nelet y Fina Strazza, que darán vida a Erin Tieng, MacKenzie ‘Mac’ Coyle, K.J. Brandman y Tiffany Quilkin. La serie se estrena el próximo 29 de julio.

Adaptación de los cómics escritos por Brian K. Vaughan y dibujados por Cliff Chiang (ambos productores ejecutivos de la serie), Paper Girls sigue a cuatro chicas jóvenes que se ven envueltas en una guerra entre viajeros en el tiempo justo cuando estaban repartiendo periódicos el 1 de noviembre de 1988. Las cuatro se embarcarán en una aventura a través del tiempo, llegando a conocer a sus ‘yo’ adultos, además de tener que elegir entre aceptar su futuro o dar la espalda al destino que el universo ha preparado para ellas.

“Salvar el mundo significa llevarse bien primero”, decía el teaser con el que que Amazon Prime Video ofreció el primer avance de la serie. En él conocimos a las protagonistas, con un pequeño mensaje sobre sus personalidades y cada una asignada a un color. Bajo la luz azul está Tiffany Quilkin, la hija única de una familia adinerada y exitosa y en la que percibimos una personalidad fuerte y resolutiva. Bajo la luz rosa está Mac Coyle, una chica católica de clase trabajadora que se convirtió en la primera chica en repartir periódicos en su ciudad y que deja entrever cierta envidia por otras chicas de su edad. Bajo la luz amarilla encontramos a K.J. Brandman, que viene de la familia más rica del lugar y parece cuestionarse demasiado a sí misma. Por último, bajo la luz turquesa, está Erin Tieng, una chica de raíces chinas que muestra sus conflictos internos por ser diferente a las demás.

La ambientación de los años 80 y su mezcla de drama adolescente y aventuras de ciencia ficción harán las delicias de los fans de Stranger Things, con la que guarda muchas similitudes. ¿Podría replicar su éxito esta adaptación? De momento, el éxito de los cómics será un buen incentivo para los espectadores, que esperan una versión seriéfila a la altura. Los cómics empezaron a publicarse en 2015, y se publicaron un total de 30 números hasta el fin de su camino editorial en 2019. Tres años después, la historia se convierte en serie con Amazon Studios y Legendary Television, en asociación con Plan B.

Además de las protagonistas, se han confirmado otros dos fichajes en el reparto: Ali Wong, que interpreta a la versión adulta de Erin, y Nate Corddry, que interpreta a un recluso llamado Larry que las chicas conocen a lo largo de su viaje.