Su papá se la llevó, su mamá hizo la denuncia y apareció en Malasia

Alum Langone Avalos tiene 7 años y había sido vista por última vez en junio de 2017, cuando su papá la retiró del colegio.

Fueron meses de búsqueda intensa y sin tregua. De trámites y de expectativa para Elizabeth Avalos, madre de Alum Langone Avalos, de 7 años, que hoy apareció en Malasia.

Desde  el 5 de junio de 2017 que no se podía dar con la chiquita, cuando su padre, Jorge Langone la fue a buscar a la escuela República Oriental del Uruguay, en el barrio de Flores. Hacía pocos días que la tenencia de la nena había quedado en manos de su mamá.

Langone, junto a su nueva pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, escaparon del país y se llevaron a Aulum del país. Ahí comenzó otro recorrido, el de su mamá, que presentó la denuncia por la sustracción de su hija en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía.

Aulum ingresó en la lista de menores perdidos de Missing Children. Su padre y su pareja ingresaron a los registros de Interpol. A ambos les anularon sus pasaportes y se libró la orden de captura internacional.

Hasta ahora, se supo que la pareja viajó con la nena hasta Brasil, a través de Bolivia. Luego, con identidades y documentación falsas, habrían cruzado hasta Malasia. La pista llevó a su mamá hasta ese país.

Hoy, finalmente, la Cancillería confirmó que Aulum apareció. “El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la menor Alum Langone Avalos ha sido encontrada en la República de Indonesia y será entregada a la autoridad consular argentina a fin de ser restituida a su madre”, informaron a través de un comunicado. Después de siete meses, Aulum podrá reencontrarse con su mamá.