Palos para todos

Maradona no quiso quedarse sin opinar en la pelea entre Tevez y Riquelme. El ex DT de la selección nacional también le pegó a Verón.

Fiel a su estilo, Diego Armando Maradona no se privó de decir lo que pensaba en la disputa Carlos Tevez – Juan Román Riquelme. Y, como suele acostumbrar al periodismo y al público, el ex técnico de la selección fue con los tapones de punta: “Carlitos siempre fue de mis preferidos. No me cabe duda que si hay un jugador del pueblo es él, el otro pecho frío no”, dijo Maradona.

Maradona defendió a Tevez en su decisión de irse a jugar al fútbol chino y largó su primer palito para Riquelme. “Había gente que no lo respetaba”, dijo el campeón del mundo. Con respecto a la idolatría cada uno tiene sus gustos. Riquelme nos dio muchísimo, pero a la hora de elegir elijo a Carlitos. No es en detrimento de otro. Acá hay que decir que jugaron en Boca y los dos nos hicieron felices. El resto no tiene que hablar. Yo a Bermúdez lo creía un señor pero se le escapó la tortuga renga”.

Sin embargo, Maradona se encargó de dejar en claro, todavía un poco más, de que tiene más simpatía por “el Apache”. “Carlitos siempre fue de mis preferidos. No me cabe duda que si hay un jugador del pueblo es él, el otro pecho frío no”, dijo durante una entrevista con el canal TyC.

Maradona también tuvo tiempo para castigar a Juan Sebastián Verón y al flamante DT de la Selección Jorge Sampaoli.  “Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no de la Argentina”, dijo el ex técnico, tras la declaración del presidente de de Racing, Víctor Blanco, de que el hombre de Estudiantes de La Plata había armado la lista de convocados para jugar los partidos amistosos de la Argentina, contra Brasil y Singapur.

Y agregó contra el actual técnico albiceleste: “Sampaoli me falseó. Me llamó cuando estábamos en la Copa Davis en Croacia. Me dijo que me iba a hacer un homenaje en Sevilla y cuando vino lo de la selección no me llamó nunca más y después me entero que lleva ocho entrenadores. Estoy muy enojado con Sampaoli. Sacar a Agüero para llevar a Icardi a la selección es una locura. Llevarlo a Icardi a conocer a los kinesiólogos. Sampaoli no sabe más que Bauza: te lo firmo ya. Le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. Al Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio”.

Sobre la actual situación del fútbol argentino, “el Diez”, señaló: “Chiqui Tapia está haciendo las cosas mal. El 7 de julio lo voy a ver a (el presidente de la FIFA Gianni) Infantino y le voy a decir las cosas que están haciendo en la AFA. Ojalá sea mentira lo que me dijeron que le hicieron un contrato de cinco años”.

Pero Maradona ya demostró en una interminable cantidad de oportunidades que puede hablar no solo de fútbol y hoy no fue la excepción. También hizo una breve exposición de política internacional: dijo que Vladimir Putin es un “grande” en tanto que calificó a Donald Trump como un “chirolita”.