“Paisaje interior”, un nuevo poemario de Leonard Cohen, llega a librerías

Un nuevo poemario del mítico cantautor canadiense llega a las librerías de todo el país, acompañado por las ilustraciones de Pablo Bernasconi

Un nuevo poemario del mítico cantaautor canadiense, Leonard Cohen, llega a las librerías de todo el país. Se trata de “Paisaje interior”, una obra que refleja el extraordinario poeta que fue Cohen.

La obra está acompañada por ilustraciones del argentino Pablo Bernasconi. Con un lirismo que no huye del enigma, Cohen es capaz de la metáfora justa y también de versos directos que golpean. En sus manos, el lenguaje es un arma y un aliado sensual.

Los tres poemas que componen este volumen son una cabal muestra de ello. Su potencia y su imaginación son la llave para el arte de Pablo Bernasconi. Estos libros son una nueva casa construida por él, donde la ilusión, la belleza y el sentido navegan juntos. Sus ilustraciones no relatan las poesías; las profundizan y las expanden. Las protegen, brindándole un hábitat nuevo. Una morada cuidada y hermosa que acoge y celebra la del poeta.

Cohen nació en Montreal en septiembre de 1934. Cantante, poeta, novelista y compositor, empezó su carrera artística en 1956 con un libro de poemas titulado “Comparemos mitologías”.

Desde entonces publicó otras doce obras, incluidas dos novelas muy celebradas “El juego favorito” y “Los hermosos vencidos”. Además, escribió nueve poemarios.

También se ganó el reconocimiento mundial como cantante y compositor icónico y editó diecisiete álbumes, tres de ellos en los últimos años de su vida, en la cima de su carrera y popularidad. Entre sus numerosos galardones se cuentan el Grammy Lifetime Achievement Award 2010, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, el primer New England PEN Award for Song Lyrics of Literary Excellence 2012, el Glenn Gould Prize 2012 y el Juno Awards 2017 (Artist of the Year y Album of the Year).

FICHA TÉCNICA:

Título: “El paisaje interior”

Autor: Leonard Cohen con ilustraciones de Pablo Bernasconi

Editorial: Edhasa