Pablo Trapero dirigirá una serie para HBO

El proyecto trata la historia de una familia separada por el terrorismo en el País Vasco.

El cineasta argentino Pablo Trapero dirigirá “Patria”, una adaptación de la premiada novela homónima de Fernando Aramburu, que comenzará a rodarse a principios de 2019 en el País Vasco.

La historia de dos familias a lo largo de tres décadas divididas por las consecuencias del terrorismo en Euskadi se desplegará en ocho episodios de una hora de duración, escritos y producidos por el guionista hispano Aitor Gabilondo, creador de exitosas ficciones televisivas en su país, como “Vivir sin permiso”, que permanece en la grilla con buen rating.

Gabilondo se refirió a los motivos que guiaron la creación, al decir que “ahora toca recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi, factor que aviva mi compromiso y me obliga a afilar la sensibilidad”.

Trapero será el director principal del envío acompañado por el español Félix Viscarret (“Bajo las estrellas” y “Vientos de la Habana”), ganador de un Goya, quien será responsable de algunos capítulos de la serie.

El nuevo proyecto del director de “La quietud”, “El clan” y “Elefante blanco”, entre otros filmes premiados, será una producción original de la señal HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Sin embargo, antes de “Patria” podrá verse otra serie con la marca de Trapero: “Zero Zero Zero”, una historia sobre el narcotráfico y su influencia en la política y economía internacional. Lo nuevo del cineasta podrá verse en 2019 en Amazon en Estados Unidos, Canadá, España y Latinoamérica.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trapero expresó sobre su nuevo trabajo: